La activación del Plan #RutaSantaBolívar2017 de la Gobernación del estado Bolívar incluyo la movilización de más de 9.834 funcionarios integrantes de todos los organismos de seguridad, entre ellos el servicio de emergencia del estado.
Durante los días de asueto el 9-1-1 atendió más de 2.572 emergencias reportadas al número de emergencia, así como los diferentes organismos de seguridad dieron respuesta a diferentes casos reportados a través del servicio de emergencias, lo que incluye malestares generales de salud, traslados médicos, incendios forestales, alteraciones del orden público, accidentes de tránsito, entre otros.
Por su parte, el servicio de emergencias específicamente en la Gran Sabana, atendieron 34 atenciones médicas pre-hospitalarias y realizaron 05 traslados así lo dio a conocer el Gerente de Operaciones del servicio, Jesús Ruíz. “Entre los casos relevantes fue atendida una colisión el día domingo con 01 lesionado en el Km. 279 por la unidad de ambulancia ubicada en el Punto de Control de Quebrada Pacheco” informó Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.
Seguridad vial un hábito
Más del 90% de los accidentes viales en el estado son atribuibles a la conducta humana como la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la imprudencia es por ello que el servicio de emergencia hace un llamado a los ciudadanos para crear una cultura de seguridad vial con su lema “Haz de la Seguridad Vial un hábito, el primer paso esta en ti” invitando a la comunidad a conducir con conciencia, manteniendo una conducta inteligente ante el volante.