9-1-1 Bolívar durante años ha puesto en marcha proyectos en materia de seguridad, salud y tecnología que han permito, a través de la gestión de la Gobernación del estado Bolívar, que el servicio se convierta en el mejor aliado junto con los cuerpos de seguridad y emergencia para canalizar la atención de quienes habitan en el estado.
“El centro de emergencias como ente canalizador de llamadas de emergencias o urgencias, durante las 24 horas los 365 días del año, cuenta con un equipo de trabajadores como: Operador Telefónico – quien recibe la llamada del usuario, Despachador de emergencias – funcionario que representa la institución del Organismo competente y a su vez es el que despacha las unidades que se encuentran como puntos de control en la ciudad hasta el destino de la emergencia o urgencia”, expresó el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.
Prevención
Uno de los proyectos de vanguardia en atención con los que cuenta el estado desde hace más de 10 años y que cada día se fortalece en el tiempo, es el Servicio Vial, presente en las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, San Félix-Upata.
Patrullaje preventivo que realizan las 24 horas del día con personal calificado y entrenado en materia de vialidad, primeros auxilio, rescate y tránsito terrestre que dan cumplimiento a las disposiciones que regulan el tránsito automotor en las vías.
Salud y Comunidad
Gracias a la colaboración de las Brigadas de Integración Vecinal 9-1-1, apoyado con personal calificado en materia de emergencias, la comunidad es preparada en el área de primeros auxilios básico para tener una calidad de vida mejor y ayudar en la actuación primaria en el momento de un accidente.
La comunidad organizada no sólo es capacitada sino también participe en labores sociales a través de jornadas de vacunación en cada uno de los municipios del estado y con la implementación de cursos de manualidades que tienen la misión de atacar las causas de la inseguridad de forma progresiva, incentivando el proceso productivo de forma digna con resultados duraderos a largo plazo.