El 9-1-1 es un servicio que recibe, canaliza y coordina la atención de tus llamadas de emergencia o urgencias, esto se realiza a través de una plataforma de comunicación integradora de los organismos de seguridad del estado.
El Número Confiable no es más que inscribir tus números telefónicos y que los mismos sean incluidos en el sistema para formar parte de la base de datos, permitiendo así disminuir las preguntas que realiza el operador telefónico ante cualquier emergencia.
Esta inscripción permite al servicio agilizar el llamado del usuario que realice vía 9-1-1 al momento de presenciar una situación de emergencia.
Cabe destacar que el uso adecuado del servicio a la hora de presentarse un acontecimiento, muchos se preguntarán que decir; por ello le informamos los pasos que debes seguir: 1.Donde ocurre el suceso: calle, avenida, urbanización, municipio… – 2.Punto de Referencia – 3.Tipo de Emergencia: incendio, accidente de Tránsito, robo, hurto, riñas, alteración del orden público, paros cardiacos, entre otros – 4.Información sobre el suceso: Heridos, atrapados… Es importante señalar que la información que suministre vía 9-1-1 debe ser clara y precisa, recuerde que con tu llamada, movilizas todo un equipo de trabajo.
“Tu registro como Número Confiable le permite al servicio de emergencia, actualizar los datos de los usuarios inscriptos en el sistema, permitiendo de esta manera procesar de forma rápida la emergencia”, informó Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1
Las Ventajas de ser un Número confiable
Regístrate
Registra tus números telefónicos como Números Confiables, forma parte de esta Gran Familia 9-1-1 y dirígete a nuestro centro de emergencias ubicados en los municipios Heres, Caroní y Piar, de esta manera podrás llenar la planilla con la información que se requiere.
Servicios 9-1-1… Atención gratuita, 24 horas al día.
“Con una llamada falsa más que tiempo perdemos vidas”.