La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar y en su afán por mejorar la calidad del servicio de agua potable en el estado Bolívar, envió al equipo de mantenimiento de Operaciones Oeste para la población de Guarataro, municipio Sucre, para que realizara las reparaciones y mantenimientos a la Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA) ubicada en esa población.
Raúl Nicolás, gerente de Operaciones Oeste, señaló que el equipo técnico realizó la instalación de un equipo de bombeo, logrando poner a funcionar en perfecto estado todos los equipos de bombeo de la UPA en Guarataro y, de esta manera, continuar garantizando la calidad del servicio a esta población.
Asimismo, recordó Nicolás que esta planta potabilizadora es una de la más grande, instalada en el estado Bolívar, la cual tiene una capacidad de 40 mil litros por segundos y tiene para abastecer a unas 40 mil personas. “Para Hidrobolívar es prioridad mantener 100 por ciento operativos todos los acueductos del estado Bolívar, para que el servicio de agua potable que llegue a la colectividad sea permanente y de calidad”, señaló.
UPAs: solución para las comunidades rurales
En este espacio se realizan las tareas de filtrado de impurezas y residuos sólidos que arrastra el agua tomada de los ríos locales, se les aplica el tratamiento químico para su purificación y se bombea hacia la red de distribución local.
Cabe destacar que con este tipo de equipos se resuelve definitivamente el problema de alto costo y dificultad técnica que tendrían que abastecer a estas familias desde las principales plantas de tratamiento de la región, muchas veces ubicadas a cientos de kilómetros de distancia.