Acueducto Este de San Félix reanuda operaciones

Cumpliendo al pie de la letra las instrucciones del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, el fin de semana la Hidrológica del Estado Bolívar dejó operativo el Acueducto Este de San Félix, ubicado en la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní.

José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería en Hidrobolívar, refirió que “las labores de reactivación iniciaron luego del hurto registrado el pasado 02 de marzo, en el que un grupo de vándalos desmanteló el tablero de control y potencia”.

El ingeniero explicó que los trabajos consistieron en la reposición de dicho sistema, el cual fue fabricado por electricistas, mecánicos y soldadores de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) a los fines de restituir el suministro de agua potable hacia  los sectores UD-128, Valle Alto, Inés Romero y Valles del Nazareth, anteriormente conocido como Hato Borges.

“Para redoblar la seguridad física del tablero los expertos de Hidrobolívar y Sidor colocaron una nueva caja de protección, como especie de bóveda, que permitirá darle un mayor resguardo a la estructura para así minimizar cualquier nuevo intento de sustracción”, indicó.

Asimismo, mencionó que también se instaló todo el sistema eléctrico correspondiente al equipo de bombeo de captación, cuya capacidad es de 120 Litros por Segundo y logrará estabilizar la distribución hacia estas zonas que resultaron afectadas tras el asalto, por lo que la distribución hacia los hogares será de forma progresiva.

Galeria Fotográfica

Cargando...