Un grupo numeroso de agregados militares acreditados en las diferentes embajadas de Venezuela, visitaron durante dos días el estado Bolívar.
El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez en compañía de su esposa Nidia Escobar de Rangel, lo recibieron en horas de la mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Los delegados militares representantes de Brasil, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Perú, estuvieron acompañados de sus esposas durante todo el recorrido. La Casa del Congreso de Angostura fue el primer sitio que visitaron durante su estadía en Ciudad Bolívar.
En la sede del Palacio de Gobierno, se presentó un video que describió las diversas potencialidades que posee el estado Bolívar, Rangel Gómez aprovechó la oportunidad para explicar detalladamente porque se dice que Bolívar es una tierra bendita.
Rangel Gómez les extendió un fraterno saludo en nombre del pueblo de Bolívar a todos los agregados militares, quienes se sintieron completamente satisfechos durante su estadía en la región guayanesa.
"Hemos tenido el agrado de contar con la presencia de un grupo de agregados militares acreditados en las diferentes embajadas en Venezuela, de países amigos, hermanos, quienes han estado en reuniones de trabajo conociendo la región en una serie de visitas que comienzan en todo el país, siendo la primera visita el estado Bolívar, lo cual para nosotros es un honor" precisó el Gobernador.
El primer mandatario regional esbozó que la Gobernación del estado Bolívar posee un Modelo de Desarrollo Armónico por el cual se guían todos los lineamientos políticos del estado, en aras de mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.
"Realizamos una exposición de todo lo que es la potencialidad en el estado Bolívar, de como venimos desarrollando armónicamente el estado a través del Modelo de Desarrollo Armónico, y por supuesto explicando la situación histórica y estratégica, aspectos que para ellos son de mucha importancia por ser agregados militares"
Al culminar la exposición, los delegados en compañía de sus esposas conocieron el despacho del Gobernador donde pudieron admirar desde el balcón la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar. Seguidamente, el recorrido culminó por la ciudad capital en la Casa Oficial del Gobernador, donde les fue ofrecido un almuerzo.
Por último, el Gobernador fue enfático al expresar, que cada uno de los agregados se lleva la mejor imagen del estado Bolívar, teniendo garantizada un futuro regreso a las tierras guayanesas para conocer más de cerca sus atractivos tanto turísticos como históricos.