El masivo acto que se esperaba en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Ciudad Guayana, fue suspendido por la alarma causada en la región por un temblor de 7.3 en la escala de richter que tuvo su epicentro en Martinica.
Así lo dio a conocer oficialmente, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en una rueda de prensa ofrecida luego de las 7 de la noche en su despacho en el municipio Caroní.
Una multitud había plenado el CTE Cachamay desde tempranas horas de la mañana, que para la hora de la suspensión del evento, se calcularon al menos 25 mil personas que habían ingresado al coso deportivo.
“Razones de seguridad” del presidente Hugo Chávez y de todo el pueblo bolivarense que había asistido a apoyar al primer mandatario nacional en el cierre de campaña por el Sí a la reforma constitucional, fueron las razones esgrimidas por Rangel Gómez ante la incertidumbre de los motivos de la suspensión del multitudinario acto.
Explicó que ante una posible réplica del temblor que sacudió el oriente del país, se decidió la suspensión del acto, así como también se procedió a la evacuación de edificios públicos, privados y centros comerciales de la zona.
Además, el gobernador Rangel Gómez indicó que en el estado Bolívar no se reportaron daños mayores que lamentar, salvo unos deslizamientos en la vía hacia la población de Upata y el movimiento de una de las torres de CANTV que “cortó buena parte de la comunicación móvil celular”.
Señaló que su gabinete ejecutivo y todos quienes participaron en la organización de la majestosa actividad, se vieron en la obligación de seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y del Servicio de Emergencias 171 Bolívar, quienes recomendaron las evacuaciones correspondientes.
Aseguró que “no era responsable dejar a esa gran aglomeración de gente dentro del estadio”, a pesar de que la concentración de compatriotas en respaldo al presidente Chávez se vislumbraba como “un éxito rotundo”.
El mandatario regional extendió un cordial agradecimiento a todos los bolivarenses camaradas que se trasladaron hasta el CTE Cachamay el día de ayer, entre ellos trabajadores del sector público, transportistas, batazos, consejos comunales, trabajadores de la construcción y Empresas Básicas, quienes pacientemente esperaron hasta el final para demostrar el apoyo al presidente Chávez.
Atentos ante posibles desestabilizadores
Finalmente, Rangel Gómez afirmó que su equipo de trabajo está atento ante cualquier intento desestabilizador que pretenda realizar el sector opositor en el estado Bolívar. “No permitiremos ninguna acción desestabilizadora en Bolívar”, afirmó contundentemente.
Denunció nuevamente varios hechos extraños acaecidos en la entidad que “nos siguen indicando que está en marcha un plan desestabilizador para este domingo”, dijo, mientras agregó que “el fraude no tiene cabida”.Señaló que el sector oficialista solo quiere la paz para hacer la democracia y no dudó de los comentarios mal sanos que surgieron en el bando contrario con respecto a la suspensión del acto de este jueves pues “el odio los caracteriza”, concluyó.