El presidente del Banco Bicentenario, James Hernández, visitó el estado Bolívar para conocer los proyectos productivos que adelanta el gobernador Francisco Rangel Gómez y los avances de las obras habitacionales que se están ejecutando en la región con financiamiento de la banca pública.
La “Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías”, mejor conocida como “El Gigante”, fue una de las obras que el presidente del Banco Bicentenario recorrió junto al gobernador Rangel Gómez. Este complejo habitacional se está edificando en el municipio Heres a través del programa 0800- MiHogar, en un terreno de 116 hectáreas que le cedió el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a la Gobernación del estado Bolívar.
Durante la inspección, Hernández recordó que el urbanismo comenzó a construirse por iniciativa del gobernador Rangel Gómez, gracias a la alianza que mantiene la Gobernación de Bolívar con el Banco Bicentenario. Asimismo, añadió que, además de aportar los recursos para edificar la obra, el Banco Bicentenario entregará financiamientos para que las personas puedan adquirir las viviendas.
“Hemos confirmado que vamos bien y que la revolución ofrece realidades. Si al gobierno no hubiese llegado el Comandante Chávez estas edificaciones no serían posibles. Un apartamento de este tipo está oscilando entre los 50 y 60 millones de bolívares, pero nosotros estamos trabajando para que los costos de estos hogares sean bajos, para que sean accesibles a la población”, refirió.
El presidente del Banco Bicentenario aseguró que las labores de construcción están bastante avanzadas, por lo que prevé que para el segundo semestre del año se entreguen las primeras viviendas del Complejo Habitacional “El Gigante”.
Mencionó además que más de 700 personas trabajan diariamente para consolidar este proyecto de envergadura, que beneficiará a más de 10 mil habitantes de la capital bolivarense.
Hernández valoró los proyectos que ha promovido el gobernador Rangel Gómez para diversificar la economía. Dijo además que las 14 empresas productivas creadas durante su gestión demuestran que en Venezuela hay inmensas potencialidades que garantizan desarrollo y futuro.
“La ilusión del banco es poder financiar todos los proyectos que promueva el gobernador Rangel Gómez porque son de calidad. Aquí en Bolívar se ve eficiencia, producción y corazón. Desde que visité la Alfarera y Granitos Bolívar nos quedamos impresionados del trabajo productivo que se realiza en este estado”, expresó.
La banca pública entregará créditos
Hernández explicó que quienes quieran optar por uno de estas viviendas, deben acudir a los entes correspondientes de la Gobernación, inscribirse y llenar todos los requisitos, pues esa base de datos se enviará al Banco Bicentenario, donde se hará la evaluación correspondiente y, en concordancia con la Gobernación de Bolívar, se convocará a los beneficiarios para la entrega de los créditos.