La gestión socialista y revolucionaria del gobernador Francisco Rangel Gómez a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) apunta a la transformación integral de los sectores más populares, ejecutando distintos proyectos destinados a dignificar la calidad de vida de todos los habitantes del estado Bolívar. Gracias a ese trabajo un gran número de viviendas y edificios se ha rehabilitado de forma integral con friso, pintura, puertas, ventanas y piezas sanitarias.
El trabajo es notorio en los municipios de la región, a los que se les entrega material para la restauración de sus hogares. Muestra de esta labor se visibilizó en las Residencias Germania, en Ciudad Bolívar, donde un importante lote de edificios fue restaurado gracias a la misión revolucionaria.
Así lo destacó el secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, quien reconoció la ardua labor del gobernador del estado Bolívar para impulsar las labores de Barrio Tricolor en la entidad para atender al mayor número de familias.
Herrera Jiménez resaltó que “la mayor fortaleza de las grandes misiones creadas en Revolución es la participación del pueblo organizado, el cual se ha empoderado de los trabajos de rehabilitación dentro de sus comunidades”.
El secretario del OEV precisó que solo en Revolución se garantiza el bienestar y buen vivir del pueblo. “En el estado Bolívar el gobernador Francisco Rangel Gómez ha hecho lo propio para velar por el legado del comandante Hugo Chávez, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro; incrementando día a día las familias atendidas quienes mejoraron sus viviendas a través de Barrio Tricolor, misión hermana de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
“Con Rangel hemos llevado bienestar social a las comunidades más vulnerables que ahora con la Revolución Bolivariana son claramente visibilizadas y reivindicadas al hacerlas protagonistas del proceso de mejoramiento de sus entornos sociales, acciones que se seguirán llevando a cabo con la próxima gestión del camarada Justo Noguera”.