El ritmo del calipso callaonse se escuchó en la décima primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2016, que se llevó a cabo desde el 24 de noviembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Durante los días de feria, una delegación del estado Bolívar, integrada por el personal de la secretaría de Turismo y la Operadora Turística Bolívar, se encargó de exhibir y defender las imponentes potencialidades que existen en todo el territorio bolivarense, así como el auge que el sector turismo ha logrado en el estado desde los últimos 12 años.
El gobernador Francisco Rangel Gómez, quien durante toda su gestión ha promocionado al estado Bolívar como destino turístico por excelencia, también asistió al evento junto a la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, para compartir con propios y visitantes, así como con las operadoras turísticas nacionales e internacionales que participaron en la Fitven 2016, provenientes de Aruba, Colombia, Brasil, Cuba, China, India, entre otras naciones.
El stand de Bolívar fue visitado por la ministra de Turismo, Marlenis Contrera; el ministro Mota Domínguez, así como el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y el mandatario de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quienes admiraron a plenitud las tradiciones culturales que resguarda el territorio bolivarense, especialmente el Calipso de El Callao que puede convertirse este año en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Bolívar grande
El gobernador Rangel Gómez aseguró que en Bolívar se han encargado de promover actividades turísticas como la Ruta del Calipso y la Ruta Santa, para así impulsar la industria sin chimenea y el desarrollo armónico del estado.
Precisó que durante los días de carnaval ingresan aproximadamente 250 mil personas al estado, mientras que en semana santa se han contabilizado más de 700 mil.
“Si hablamos de turismo en Bolívar podemos mostrar cifras. En el 2004, cuando asumimos la Gobernación, teníamos 8 mil 900 plazas camas y ahora contamos con 26 mil 400. Además, en los últimos años hemos visto una inversión importante por parte del sector privado que refleja confianza”, manifestó el gobernador Rangel Gómez.