Una comunidad agradecida e involucrada con la transformación de su calidad de vida, es muestra fehaciente de las consecuentes acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para que su pueblo sienta una mano que no dejará de estar extendida para atender sus necesidades.
El ejemplo que se hace tangible en los sectores que ha llegado Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es reflejo de lo que quiso el comandante Hugo Chávez en los sectores donde residen los más humildes, que bajo su política de inclusión ha permitido que sus habitantes digan con orgullo que vivir en un barrio con servicios y espacios adecuados, es vivir con dignidad.
Vicenta Delgado, habitante de Maipure I, sufrió los embates de la naturaleza, una noche su pequeña barraca quedó sin techo, pues los fuertes vientos acabaron con su morada, tras la presencia de los equipos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ahora su espacio es otro, con techo, puertas, ventanas, piezas sanitarias y, por supuesto, tras cuatro meses de trabajos su vida es otra.
“Gracias a Dios, a mis vecinos y a la revolución hoy vivo mucho mejor, aquí todos me han prestado el apoyo, fue difícil, pues tengo un hermano con discapacidad, pero todo ahora es diferente, tengo mi casa recuperada, y como yo mucha gente que le han pintado su casita, frisado y colocado de todo”, exclamó la vecina.
Uno de los miles de testimonios que manifiestan la incansable labor de un gobierno abocado y preocupado por quienes no tuvieron oportunidades de hacer vida en espacios urbanizados, fueron puestos a los márgenes de las ciudades, en la periferia, lugares donde sufrieron muchas vicisitudes, que poco a poco la Revolución Bolivariana ha venido cambiando.
MiIlianni López, joven de 24 años tiene un hijo y es casada, vive también con su padrastro y un hermano, tenía una casa con precarias condiciones, sin embargo hoy a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha visto como la propia comunidad y su familia han frisado, pintado, colocado techo nuevo; puertas, ventanas y sanitarios de primera.
“Este barrio estaba muy olvidado, y desde que llegaron a trabajar es otra cosa, se ven las casitas como nuevas, y de verdad la comunidad se ve diferente, todos están trabajando en unión y eso es bonito”, dijo la joven madre.
Tras la entrega de la rehabilitación de 282 viviendas en el corredor Corazón de mi patria, hecha en días recientes y que supo todo el país, gracias a la conexión gubernamental entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel, se dieron a conocer las buenas nuevas para los habitantes de los sectores que están incorporados a este plan de transformación de los espacios más populosos de las ciudades capitalinas.
Se han entregado titularidad de tierra, se han sumado sectores para ampliar la rehabilitación y además fue incrementado el número de viviendas que serán erigidas desde cero para así entregar completamente nuevas a las familias que así lo requieran.
Política de trabajo que beneficia directamente a la familia que más necesita, sin contratiempos y de manera expedita, y ajeno a la situación económica del país, hoy el esfuerzo es mayor por parte del gobierno nacional, que apoyado en el liderazgo del gobernador Rangel, de los alcaldes bolivarianos y de los equipos regionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor han hecho posible este impresionante avance jamás conocido por el pueblo venezolano.