El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a diputados del Consejo Legislativo Regional y de la Asamblea Nacional, solicitarán esta semana una reunión con los delegados de la empresa Sidor para apresurar la solución al conflicto.
Tal resolución fue dada a conocer luego de una reunión que sostuvo el primer mandatario regional con los diputados nacionales y regionales, la cual tuvo como finalidad buscar los mecanismos de solución para el conflicto que atraviesa la empresa siderúrgica con sus trabajadores.
La comisión especial estará integrada por algunos miembros del Gabinete Político Regional, entre ellos el gobernador Rangel Gómez y diputados, quienes esperan reunirse a la brevedad posible con una delegación representativa de los trabajadores siderúrgicos.
Morela Vásquez, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, participó en la reunión del Gabinete Político y aseguró que "el conflicto se está manejando de manera politiquera, pues muchos sectores que están aprovechando el espacio para hacerse de un protagonismo político en vista de que este es un año electoral".
La diputada indicó que la finalidad de la reunión que será convocada es "intervenir para el cese del vicio que está impidiendo que se solucione el conflicto, y así darle un direccionamiento correcto que termine con la solución y la satisfacción de ambas partes", pues a juicio del gabinete, los paros en Sidor son perjudiciales para la región y el país.
Vásquez insistió en que estos factores "en vez de beneficiar a los trabajadores, lo que hace es perjudicarlos, porque desvía el fin que es que la firma de la convención colectiva y que la misma satisfaga tanto a los trabajadores como a la empresa".
Cabe destacar, que se espera que los trabajadores aprueben o desaprueben en asamblea, el laudo arbitral propuesto por el Ministerio del Trabajo, sin embargo, esta comisión continuará en su intención de buscar los mecanismos de solución del conflicto.
Finalmente, la diputada, en representación de todo el gabinete político hizo un llamado a los trabajadores para que unan esfuerzos y no dejen que otros factores opaquen la posible solución de este conflicto.