El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, presidió un encuentro con los integrantes de las comisiones especiales adscritas al Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Bolívar, a fin de seguir ejecutando acciones estratégicas que permitan dar continuidad a los planes de defensa cívico –militares organizados para prevenir o hacer frente a las embestidas que pretendan promover los gobiernos internacionales de derecha.
En la actividad, el mandatario bolivarense resaltó el compromiso de cada uno de los funcionarios, tanto civiles como militares, que integran las comisiones especiales de la ODDI, las cuales abarcan áreas de vital interés nacional y regional tales como: alimentación, económica productiva, política, salud, transporte, comunicaciones, informática, tecnologías de la información, gestión de riesgos, seguridad, orden interno, entre otras, que han de garantizar la defensa integral de la patria desde todas sus aristas.
Es importante destacar que las comisiones especiales adscritas a la ODDI Bolívar se dividen en sub grupos, para amplificar el campo de acción en cada una de las áreas específicas. Una de las comisiones centrales es la político patriótica Bolivariana, la está sub dividida en cuatro grupos: dirección de política ideológica, sistemas de medios públicos y privados, redes sociales, propaganda y contrapropaganda, que buscan hacer frente a la guerra de cuarta generación (guerra mediática), fomentada por los gobiernos internacionales de derecha para atacar a Venezuela.
Al respecto, el gobernador Rangel Gómez subrayó que los medios de comunicación e información tienen un papel fundamental para contrarrestar la desinformación y mentiras de los gobiernos extranjeros fascistas. “Nuestro país es y seguirá siendo profundamente libre, democrático y soberano, estamos prestos a seguir en pie, con la mayor unidad, convicción revolucionaria y consciencia para defender a la nación de cualquier pretensión de intervención militar extrajera”, aseveró.
Destacó además la unión cívico- militar como la principal garantía para la conservación de la paz y la defensa de la patria de Simón Bolívar. “Desde la llegada de la revolución bolivariana se evidencia la integración de todas las instituciones militares y civiles, que coexisten en armonía y que siguen unidas como un todo, para seguir diciéndole al mundo Venezuela es libre y soberana”, puntualizó.
La máxima autoridad del estado aseguró que se han roto las barreras entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los civiles, pues es y ha sido un logro del Comandante Hugo Chávez el haber creado una unión perfecta entre fuerza armada- pueblo, pueblo-fuerza armada.
Finalmente, felicitó a los equipos que participan desde ya activamente en la coordinación y trabajo arduo de las comisiones, que han de manejar gran cantidad de información valiosa y vital para hacer frente a cualquier situación adversa. “Somos un pueblo de paz, pero nos preparamos para hacer frente a cualquier situación que atente contra la soberanía nacional, el pueblo y la paz de nuestra amada patria”, concluyó Rangel.