Dignificar la calidad de vida de los habitantes, a través de las instituciones adscritas a la gobernación de Bolívar, sigue siendo prioridad para la gestión encabezada por el mandatario regional, Justo Noguera Pietri.
Bajo estos lineamientos el presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, Gustavo Imeri -y su tren gerencial- beneficia a los pobladores del sector Agua Linda, en el municipio Heres, con la donación de una bomba sumergible de 7.5 Hp.
La solicitud fue atendida el sábado a las 10:00 de la noche tras varias reuniones efectuadas en la sede principal de Hidrobolívar, ubicada en la Avenida Pichincha de la ciudad capitalina.
José Freites, gerente de Gestión Comunitaria, informó que la ruta de trabajo emprendida hacia los municipios del oeste incluía a esta localidad de Ciudad Bolívar, “pues los lugareños reportaron que carecían del suministro de agua debido a la inoperatividad del pozo profundo, principal fuente de provisión hacia esa zona de la parroquia Orinoco”.
Reactivarán pozo
El representante de la estatal explicó que, por ahora, adecúan el tendido eléctrico así como el tablero de potencia y control, “lo que permitirá la reactivación de este sistema auxiliar de abastecimiento en aras de garantizar un servicio permanente”.
Matilde Leal, una de las pioneras del lugar, aseguró que la entrega del equipo de bombeo la llena de regocijo y satisfacción, al tiempo que aplaudió la pronta respuesta por parte del ingeniero Gustavo Imeri y el grupo que dirige.
“Hace pocos días fuimos a la empresa, allí manifestamos que teníamos alrededor de cinco años sin recibir este recurso y rápidamente la gestión Noguera Pietri hizo justicia social sin importar la distancia”, expresó.
Entre tanto, Leal también vio con beneplácito la fusión entre Hidrobolívar y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), “por la loable labor que están haciendo en las comunidades rurales”.