Comunidad Mata Verde cuenta con un servicio de agua óptimo

Las acciones del gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de agua no sólo se han limitado a las zonas urbanas de la región, también las poblaciones rurales son favorecidas a través de trabajos efectuados por la Hidrológica de Bolívar.

En esta oportunidad, el beneficio llegó al sector  Mata Verde del municipio Padre Pedro Chien, donde se realizó la donación y posteriormente instalación de un equipo sumergible, el cual se colocó a 42 metros de profundidad para obtener un caudal de 2 litros por segundo, y así favorecer a 180 familias.

Para el desarrollo de las labores se contó con el apoyo del consejo comunal y habitantes de la zona, quienes fueron partícipes en la mano de obra.

Por su parte, Jesús Velásquez, presidente de  Hidrobolívar, manifestó la plena disposición del mandatario regional para seguir trabajando incansablemente en aras de garantizar un servicio digno.

“Igualmente es importante destacar que los grupos organizados son un valioso enlace para la consolidación de cada uno de los proyectos de agua potable, que se vienen gestando en distintos municipios de la entidad”, enfatizó.     

De sueños a realidades

Velásquez informó que la comunidad Los Caobos, situada en la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní, también fue tocada por la Gestión Rangel; en esta zona se donó un motor de 5hp y, junto a la bomba que los residentes mantenían en resguardo, se colocó en funcionamiento este Acueducto Rural.

“Tras un año fuera de servicio, solo bastó que la cuadrilla de Perforación y Activación de Pozos ubicara los dispositivos a 30 metros de profundidad, para lograr que 68 lugareños hoy disfruten del vital líquido”, concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...