“Instalaciones para el futuro”, así definen los habitantes de Brisas del Este I, en la capital bolivarense, la nueva Unidad Educativa Bolivariana que está en pleno proceso constructivo en su comunidad y que se estima inaugurar en una primera fase, a finales de este año, según información suministrada en el sitio, durante inspección realizada a la obra por parte del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
La gestión del líder estadal, sigue avanzando en materia de educación bolivariana gracias a la indetenible inversión social destinada para este tipo de edificaciones que tributan a la felicidad social del pueblo. En Bolívar, durante la gestión Rangel han sido construidos 35 centros educativos de primera.
El acompañamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y los movimientos sociales de escuela-comunidad, legitimaron la visita del mandatario en su trabajo por el bienestar de los más pequeños, que son el presente del país.
“La escuela está quedando verdaderamente hermosa, por eso estamos sobre la marcha en la asignación del presupuesto, aquí estamos haciendo contraloría social para garantizar que la planificación se cumpla en su totalidad y así seguir cambiando nuestras realidades, pese a la falta de reconocimiento inducida por algunos actores políticos de derecha que se ensañan en confundir a la población”, explicó el gobernador Francisco Rangel.
La institución educativa en construcción está ubicada en la Avenida Perimetral, adyacente al sector José Antonio Páez de la parroquia La Sabanita; albergará alrededor de 600 estudiantes de acuerdo a la proyección definitiva que prevé la construcción de unas 16 aulas, pero inicialmente tendrá capacidad para 300 niños y niñas de la Patria distribuidos con el primer módulo de aulas.
Aunado a ello, la nueva escuela que se incorporará a las más de 1 mil 643 que ya existen en el estado, edificadas y recuperadas en Revolución, tendrá 6 secciones de primaria y 2 secciones de educación inicial.
La primera etapa ya está levantada, observándose la infraestructura principal impermeabilizada en la teja asfáltica con techo machihembrado y los salones divididos para el desarrollo de las actividades académicas, una vez se entregué al pueblo bolivarense esta importante casa de estudios.
Compromisos por una revolución educativa
Al sitio, también asistió el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien se comprometió con la instalación de un parque para el disfrute recreacional de los estudiantes. No obstante, el Gobernador Rangel precisó que para concretar más espacios dignos buscarán recursos financieros para anexar una cancha deportiva a la escuela.
Voces agradecidas
José Navarro, vocero del Consejo Comunal Renacer de Brisas del Este I, recalcó la importancia de la inspección del Gobernador, “estas son aulas amplias que vienen a darle otro ambiente a los niños y niñas que se van a formar, ellos se van a remoralizar para continuar sus estudios y por eso estamos agradecidos con Rangel Gómez”, detalló.
Por su parte, el director de la UEB “Brisas del Este I”, Juan Carlos Martínez, dijo, “tenemos que reconocer el apoyo de Francisco Rangel Gómez con la comunidad, por eso estamos aquí finiquitando todos los detalles, de manera que el próximo año escolar 2016-2017 los estudiantes puedan disfrutar de una escuela modelo”.
La autoridad Única de Educación, Brizeida Quiñonez, destacó la pronta culminación del primer módulo que corresponde a 5 aulas, batería de baños, oficina administrativa, cocina y una serie de requerimientos técnicos que se alcanzarán para entregar un espacio educativo de calidad.
“El Poder Popular respalda, evalúa y revisa los compromisos asumidos por la Gestión Revolucionaria de Rangel. Nunca en la historia de la educación en Bolívar se había invertido tanto, el llamado es a apropiarse de los espacios, cuidarlos, preservarlos, sobre todo con la comida de los niños y niñas a través del Sistema de Alimentación Escolar que es sagrada”, puntualizó Quiñonez.