El despliegue de vacunación en el municipio Caroní se está desarrollando casa a casa principalmente en las parroquias populares de la región, informó el coordinador municipal de Salud, Erasmo García, quien además hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que cumpla el esquema de inmunización a fin de evitar enfermedades.
La movilización arrojó esta semana un total de 10 mil 500 personas vacunadas en las parroquias 11 de Abril, Dalla Costa, Unare, Vista al Sol, Chirica y Yocoyma. En los próximos días se tiene previsto abordar la localidad rural de PozoVerde.
Destacó García que se trata de un trabajo vivienda por vivienda, persona a persona, realizado por un equipo conformado por médico, enfermero, vacunador y trabajador social. “El apoyo de los Consejos Comunales, CLAP y comunidad organizada ha sido favorecedor para abordar cada caso e indudablemente esto es respaldado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Instituto de Salud Pública (ISP) y Gobernación de Bolívar en bien de la población”.
“Hago un llamado a toda la colectividad, en especial a los padres o representantes para que lleven a sus niños a vacunar, a través de lo cualno solo evitan los sufrimientos causados por enfermedades infecciosas sino que abren un camino hacia la vida en salud y desarrollo de sus hijos”, aseveró el doctor.
En la red de salud pública del estado se encuentran activos los puestos de vacunación, donde se administran gratuitamente los biológicos que previenen la tuberculosis, hepatitis B, tosferina, tétano, meningitis, neumonías por HaemophilusInfluenzae tipo B, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y tétano neonatal.
Con la labor casa a casa más la atención en los puestos de inmunización se complementa el servicio y se amplía la vigilancia epidemiológica.
Sumado al abordaje por vacunación el equipo asistencial destina la vista en cada hogar para brindar una atención integral, charlas sobre prevención de enfermedades más vida saludable y de ser necesario se emite la referencia al consultorio popular más cercano para que sea atendido el paciente.