Cuadrillas de Hidrobolívar ofrecen respuestas rápidas en El Dorado

Desde tempranas horas del día de ayer Hidrobolivar activó su cuadrilla de emergencia en la población de El Dorado, luego de que en la noche del día miércoles se produjera el hundimiento de la balsa donde descansa la bomba que dirige el agua desde el río Cuyuní hasta la planta de tratamiento que surte del vital líquido a esta localidad.

Daniel Valenzuela, gerente de operaciones Sur de la hidrológica del estado, explicó que esta situación fue ocasionada por la abrupta crecida del río, esto causó una fisura en uno de los flotadores que mantiene estabilizada la plataforma que sostiene los equipos de bombeo.

Por consiguiente, la cuadrilla Sur desplegó un extenso y rápido operativo en conjunto con La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para de manera mancomunada movilizar la balsa auxiliar que se encuentra en el Acueducto Puente Blanco, hasta la población El Dorado.

Valenzuela recalcó que luego de que la balsa esté en el sitio se debe desmontar los equipos e instalarlos en la nueva balsa, para así poder lograr estabilizar el servicio de agua potable en esta población, para ello se movilizaron cerca de veinte técnicos y especialistas que trabajan incansablemente para dejar en funcionamiento el sistema y poder dar solución rápida a este inconveniente.

 

Activadas en todo el estado

El acueducto rural Río Grande del Municipio Padre Chien también recibió la asistencia de las cuadrillas de atención de Hidrobolívar. En esta localidad se trabaja arduamente para la reconstrucción del tanque elevado con capacidad de 250 mil litros.

Mientras se realizan estas labores, se desarrolla en conjunto y con apoyo de la Alcaldía del municipio Padre Chien, un cronograma de distribución de agua a través de camiones cisternas para dar respuesta a los 2500 habitantes de esta comunidad. 

Galeria Fotográfica

Cargando...