La Hidrológica de Bolívar, en aras de cumplir con los lineamientos del gobernador Francisco Rangel Gómez, sigue ejecutando labores operativas para proveer del vital líquido al pueblo bolivarense.
“Gracias al compromiso del equipo atómico de Hidrobolívar se ejecutaron de forma efectiva los trabajos de mantenimientos correctivos en la bomba de la Aducción El Pao, ubicada en el Sistema Integral Acueducto Macagua- San Félix”, informó el presidente de la institución, ingeniero Jesús Velásquez.
Precisó además que para la instalación de este dispositivo, que surte a las comunidades pertenecientes a la vía que conduce a El Pao, fue necesario realizar una serie de modificaciones que permitieran adaptarlo al tanque.
Detalló que Villa Polígono, Villa Macagua, Buen Retiro, Francisca Duarte, José Tadeo Monagas, UD-145, UD-146 y otras zonas aledañas presentaron ausencia o intermitencia en el suministro, por lo que fueron abastecidos de agua potable a través de camiones cisternas por la cuadrilla adscrita a la gerencia de Gestión Comunitaria.
Gran esfuerzo
Velásquez reconoce que, aunque estas familias tuvieron varios días sin gozar del servicio hídrico, se les atendió y explicó lo que implicaba los mantenimientos para subsanar la avería.
Añade que este martes se reunieron con vecinos de la UD-146 en miras de acordar una mesa de trabajo que permita mejorar el servicio en el lugar.
Por otra parte, el titular de la empresa exhorta a quienes habitan la región a seguir apoyando las labores que “con gran esfuerzo y dedicación cumple el personal técnico de la hidrológica”.