El Ejecutivo Regional que encabeza el gobernador Francisco Rangel Gómez, premió la excelentísima labor de peloteros venezolanos y glorias deportivas a propósito del desarrollo de la cuadragésima primera edición del Juego de las Estrellas del Béisbol Venezolano en Ciudad Guayana.
El acto de entrega de galardones se llevó a cabo en el Salón Bolívar del Hotel Intercontinental Guayana, lugar donde también se dieron cita los miembros del gabinete ejecutivo regional, destacados mánagers y beisbolistas venezolanos y distinguidas personalidades del sector público y privado de la entidad.
El grandeliga guayanés Víctor Martínez, homenajeado en esta edición del clásico beisbolístico, fue el que recibió los máximos honores de la noche, pues recibió el principal reconocimiento por su ejemplar trayectoria en Venezuela y en el Exterior.
El receptor de los Indios de Cleveland se mostró complacido por el galardón que entregó la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar, organizaciones que hicieron posible este compromiso deportivo en el majestuoso estadio La Ceiba.
Martínez, extendió un especial agradecimiento al Ejecutivo Regional por el respaldo recibido en esta ocasión y exhortó a continuar apoyando el deporte amateur y profesional en esta pujante región.
Entre los galardonados de la noche también se encontraron, José Mijares, Robert Pérez, Guillermo Rodríguez, Wilfredo Polidor, Giovanny Carrara, Luis Sojo, Luis Alberto Rivas y Edwin Vellorí, todos por su valiosa contribución a la pelota criolla.
Además, también fueron recibieron sendos reconocimientos, la Fundación Amigos de La Ceiba, Deltaven Pdvsa, CVG Carbonorca, la Televisora Nacional TVES y el gobernador Rangel Gómez, por el respaldo a la organización de esta edición del Juego de Estrellas.
Ángel Vargas, presidente de la Asociación de Peloteros de Venezuela, destacó la ardua labor que han llevado sobre sus hombros durante los últimos 41 años como organización responsable de realizar este clásico de la pelota rentada.
Señaló que por segunda ocasión, desde 1999, este importante cotejo se lleva a cabo en las instalaciones del renovado estadio La Ceiba, catalogado como uno de lo mejores de Venezuela y Latinoamérica.
"Ojalá la Liga de Béisbol Profesional escoja a La Ceiba como próxima sede para la expansión de la pelota criolla", destacó el directivo, quien además agradeció los incansables intentos de la Gobernación del estado por lograr la expansión del béisbol.
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez, reiteró que continuarán los esfuerzos por traer la pelota rentada a esta entidad, sin embargo, dijo "con el Juego de las Estrellas estamos coronando el anhelo de un pueblo que quiere tener béisbol".
El mandatario confirmó la intención de la Gobernación de Bolívar y de empresarios privados que desean asumir la franquicia, con la única finalidad de expandir el béisbol y darle a la afición de Guayana y a La Ceiba, lo que se merece.
Finalmente, el mandatario dio las gracias a los peloteros de hoy y de ayer que han hecho que este sea un país amante del béisbol, a la Asociación de Peloteros por su arduo trabajo y a Víctor Martínez, por haberse convertido en un orgullo para el estado Bolívar.