Desde la Sala Situacional de Alimentación, el gobernador Francisco Rangel Gómez revisó estadísticas, planes y las acciones que se están cumpliendo en el estado Bolívar para mejorar el abastecimiento, la distribución de alimentos y acabar con la guerra económica que tanto ha afectado a las familias venezolanas.
El mandatario regional evaluó los avances en materia económica junto al jefe de la Zodi-Bolívar, G/D Jesús Mantilla; el secretario de gobierno encargado, Julio Almeida; la presidenta de Alimentos Bolívar, Emely Mendoza; el secretario de Despacho, Víctor Salicetti y el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación, José Diciolla, además de los integrantes de la sala situacional que lleva mediciones y registro del tema alimentario en la entidad.
Durante la reunión de trabajo, el gobernador manifestó la necesidad de seguir fortaleciendo la unión cívico-militar en el territorio bolivarense para potenciar la Red Alimentaria, garantizar el orden y que cada alimento llegue efectivamente a las manos de quienes habitan en los 11 municipios del estado.
Exhortó a todos a mantener el trabajo de forma coordinada e integral en pro de garantizar el beneficio colectivo. Dijo que es necesario mantener el control estadístico de la distribución y comercialización de rubros alimenticios en el estado.
Apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano
En el encuentro, la máxima autoridad de Bolívar también habló de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la importancia de impulsar en cada rincón del estado este plan que ideó el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el aparato productivo en el país.
Dijo que, apegados a esta gran misión cívico-militar, realizarán acciones de resguardo, supervisión directa y permanente seguimiento a la producción y distribución tanto de alimentos como de otros productos básicos.
“Queremos garantizar que los alimentos lleguen a su destino final sin inconvenientes y con el apoyo del sector privado. Venezuela necesita de todos para vencer las adversidades. Estamos 100% enfocados en la economía y la productividad”, expresó.
Refirió que desde la Gobernación seguirán fortaleciendo alianzas estratégicas y sumando esfuerzos con todos los sectores para brindar bienestar y respuestas oportunas al pueblo bolivarense.