En Bolívar juramentan a brigadistas viales estudiantiles

Niños y niñas bolivarenses, pertenecientes a las diferentes escuelas del estado, fueron juramentados este miércoles como brigadistas viales, a fin de seguir promoviendo valores y el respeto a las señales de tránsito, desde las instituciones educativas.

A la actividad asistió el gobernador Francisco Rangel Gómez; el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Carlos Rodríguez Raban; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; la autoridad única de educación en Bolívar, Brizeida Quiñones; el Comandante de la Zodi Bolívar, G/D Jesús Mantilla; la jueza rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez y el defensor del pueblo en Bolívar, Orlando Alcalá.

El acto se realizó en las instalaciones del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, donde también se dieron cita personal docente, padres y representantes. Con orgullo y alegría, los presentes admiraron el talento de quienes subieron al escenario para presentar piezas teatrales, cantar y hasta bailar al ritmo del calipso. 

La coral estudiantil infantil de la unidad educativa Blanca Sosa de Vargas, dirigida por el profesor Emiliano Rivera, se encargó de entonar magistralmente las notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, así como el del estado Bolívar y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Para iniciar el acto, la autoridad única de educación, Brizeida Quiñones, rememoró que hace 58 años comenzó la organización de las patrullas escolares, un programa que inició en la ciudad de Caracas pero que luego se extendió a todo el país para fortalecer las enseñanzas en materia de prevención y seguridad vial.

Adelantó que en  Bolívar hay más de 3 mil 600 brigadistas viales que desde las instituciones educativas cuidan, orientan y transmiten conocimientos con disciplina para evitar accidentes de tránsito, una de las principales causas de muerte en el país.

Por su parte, el gobernador Rangel Gómez valoró la labor que a diario cumplen los patrulleros viales. Dijo que estos estudiantes, al enseñar el respeto a las normas, leyes y reglamentos de tránsito, se convierten en un ejemplo extraordinario para toda la sociedad bolivarense.

“Es una actividad hermosa. Estos niños y niñas se han juramentado para ser ejemplo, enseñar y ayudar a sus compañeros”, reflexionó el mandatario regional.

El presidente del INTT también habló de lo importante que es pertenecer a las brigadas viales. Sin duda alguna, refirió que este grupo de patrulleros juramentados salvarán vidas y fortalecerán la educación vial en el estado. Aseguró además que seguirán trabajando junto al gobierno  nacional, regional, municipal y de la mano del pueblo para garantizar la feliz convivencia en el país. 

Galeria Fotográfica

Cargando...