El impulso del gobernador Francisco Rangel Gómez a las obras del Plan Guayana Socialista (PGS) y la inspección permanente conllevará a que dentro de poco esté lista la construcción del Mercado Bicentenario de San Félix.
La infraestructura revolucionaria vendrá a robustecer el aparato económico de la zona. El presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, describió que esta edificación estará conformada por tres módulos, un área de comercio libre, caminerías y un amplio estacionamiento; todo esto albergado en un aproximado de dos hectáreas.
“La obra entró en su fase final, por lo que se estima que dentro de poco tiempo sea inaugurada por nuestro gobernador Rangel”, dijo.
Es importante recordar que este mercado forma parte de las obras de la Era Bicentenaria promovidas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.
“Esta obra enaltece los 200 años de la Batalla de San Félix y al pueblo de Guayana, que se merece esto y mucho más. Es importante resaltar que con la inauguración de este mercado, el motor económico será impulsado, pues se generarán unos 1.250 empleos directos. Solo en Revolución esto es posible”, precisó.
Herrera Jiménez dijo que la Revolución celebra el año bicentenario con acciones de gran impacto social y económico que se traducen en bienestar para el pueblo de Ciudad Guayana.
La ejecución del Mercado Bicentenario de San Félix se da gracias al despliegue incansable de un equipo multidisciplinario comandado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y en los que intervienen Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), y otras dependencias del Ejecutivo regional como Construbolívar y la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.
Punto y círculo
Recientemente iniciaron los trabajos para conformar la vialidad de las comunidades aledañas al Mercado Bicentenario de San Félix, refirió el presidente de Inviobras.
“Se trata de punto y círculo, enseñanza de nuestro comandante Hugo Chávez y lineamiento del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel (…) no solo consolidamos esta magnífica obra, sino que además atendemos a las comunidades que están en sus adyacencias”.