El pasado fin de semana las cuadrillas de la Hidrológica del estado Bolívar, bajo la dirección del primer mandatario regional Justo Noguera Pietri, repararon una tubería principal ubicada en la Urbanización Caujaro, en Puerto Ordaz, municipio Caroní.
Jonathan Montilla, vicepresidente de Hidrobolívar, explicó que la corrección de este conducto de 20 pulgadas beneficiará a los sectores Virgen del Valle, Caujaro, Las Peonías y Terrazas del Atlántico, todos pertenecientes a la parroquia Unare.
Asimismo, mencionó que las labores se extendieron por más de 24 horas, por lo que fue necesaria la interrupción temporal del suministro, lapso en el que se colocó una abrazadera y otra pieza para asegurar el caño; esto con el fin de mejorar el flujo y continuidad de agua potable hacia dichas zonas residenciales.
“Agradecemos el respaldo irrestricto por parte de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), la industria Venezolana de Aluminio (Venalum) y Orinoco Iron, quienes nos apoyaron con personal y maquinarias para facilitar la erradicación de esta fuga”, precisó.
Montilla afirmó que el equipo de la hidrológica, acatando las directrices del gobernador Justo Noguera Pietri, realizará un monitoreo en las redes para corroborar la entrada de agua hacia los hogares dependientes de esta tubería.