Acatando las directrices del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, la Hidrológica de Bolívar concluyó este viernes el mantenimiento eléctrico a los tableros y bombas de las estaciones PT1 y Golfo 7, correspondientes al Acueducto Puerto Ordaz.
José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería en Hidrobolívar, informó que con la finalidad de garantizar la continuidad operativa de los equipos y evitar que no se detengan, el primer mandatario regional activó una comisión multidisciplinaria conformada por personal de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), quienes durante ocho horas continuas realizaron las labores técnicas respectivas para mejorar la condición del servicio hacia Puerto Ordaz.
En ese sentido, aseguró que después del mantenimiento preventivo -el cual calificó de exitoso-todos los dispositivos que se encuentran en la planta de tratamiento, ubicada en Toro Muerto, están en pleno y perenne funcionamiento.
Asimismo, refirió que por órdenes de la autoridad única del estado los expertos de mantenimiento electromecánico y de alta tensión de ambas instituciones, unieron esfuerzos para el logro de los objetivos y así dar arranque a los equipos de bombeo que abastecen a las parroquias Cachamay, Universidad y 80 % de Unare, zonas que hasta las 4:00 de la tarde presentaron una interrupción temporal del servicio, hora en que culminó la jornada.
"Desde el momento en que se reanudaron las operaciones del acueducto, hemos enviado agua constante a la red. Incluso, las condiciones presentan un avance considerable tras el ataque ocurrido en semana santa, en el que vándalos incineraron los tableros de potencia y control de Golfo 7, ocasionando que la red alta y media de Puerto Ordaz resultaran afectadas con la paralización del suministro de agua potable", recordó.
Llamado a la población
Valdez aprovechó la ocasión para instar a la población a hacer un uso racional de este recurso básico, pues -a su juicio- la mayor parte de la comunidad se ha dedicado a recolectar agua y este incremento de almacenamiento ha hecho que algunas líneas no estén presurizadas, generando ausencia en algunos sectores.
"El llamado es a mantener la calma, confiar en el trabajo de la gestión Noguera Pietri y el de la hidrológica, por lo que exhortamos a no creer en informaciones falsas que circulan en las redes sociales y que no han sido colgadas en nuestras cuentas oficiales", aclaró.
Del mismo modo, el ingeniero recordó a los habitantes que para seguir de cerca los adelantos de cada trabajo pueden hacerlo a través de Twitter: @hidrobolivar_, Facebook: Hidrobolívar e Instagram: Hidrobolívar