Del 16 al 18 de mayo el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma) estará realizando una nueva auditoría al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras).
Durante tres días, el auditor líder por Fondonorma, ingeniero Armando Cachutt, estará recorriendo las diferentes unidades de esta dependencia gubernamental, como también obras emblemáticas en los municipios Caroní y Heres para velar que todo lo reflejado en el Sistema de Calidad de Inviobras se mantenga según la norma.
Durante la reunión de apertura, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, reconoció la ardua y permanente labor de los trabajadores y trabajadoras de esta institución gubernamental para que todo el SGC se mantenga y se cumpla con la finalidad de ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los bolivarenses, en términos de calidad, rapidez, eficiencia y eficacia.
Manifestó su satisfacción por la presencia de Fondonorma y explicó que el personal de la institución trabaja con esmero para mantener el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a lo establecido.
El presidente de Inviobras, recordó que la institución cuenta con el aval internacional desde julio de 2008, al tiempo que resaltó que “el Sistema de la Calidad con el cual cuenta Inviobras es constantemente auditado tanto interna como externamente”.
Herrera Jiménez, destacó la excelencia del equipo de trabajo de Inviobras. “No centramos nuestros esfuerzos únicamente en la ejecución de obras sino que además en el uso efectivo de nuestros recursos. Garantizamos el mejoramiento continúo de nuestros procesos bajo la supervisión de un personal altamente calificado para las labores encomendadas en cada unidad”.
Asimismo la ingeniera María Díaz, coordinadora de Sistemas de Gestión, manifestó que además de las entrevistas con el personal y la evaluación de los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, se realizarán inspecciones a algunas obras que ejecuta la Gobernación a través de Inviobras en San Félix, municipio Caroní y Ciudad Bolívar, municipio Heres.
La funcionaria destacó que las evaluaciones al Sistema de Gestión de la Calidad son permanentes.
Para finalizar, Armando Cachutt, auditor líder de Fondonorma, durante la charla de apertura de la auditoria explicó que “el objetivo es ver que el Sistema de Gestión de la Calidad funcione bajo los criterios conocidos en el manual y que se cumpla lo allí establecido”.