FRNS-B dota material escolar al Centro Educativo Hospitalario de Heres

Con alegría, entusiasmo y mucha dulzura los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Hospitalario (CEH) “Manuel Felipe Flores” del municipio Heres, recibieron de la Fundación Regional Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), materiales escolares para estimular en ellos sus hábitos estudiantiles.

El aporte incluyó veinticinco carpetas con artículos de uso escolar que significó un gran regalo para los representantes y maestras de los pequeños pacientes que hacen vida en el centro, quienes se mostraron complacidos y agradecieron el acompañamiento educativo que brinda dentro del Hospital Ruiz y Páez, la fundación que preside la primera dama Nidia Escobar de Rangel.

Cada uno de los niños recibió el regalo y con sonrisas en sus rostros empezaron sin pensar mucho a utilizar el material obsequiado por la fundación en medio del acto de entrega.

 

Un motivo más para su desarrollo

El personal docente que labora en el CEH con constancia y esfuerzo se dedica no solo a la enseñanza y atención pedagógica de los niños, niñas y adolescentes del centro hospitalario sino también a padres, madres y representantes con orientación necesaria para el conocimiento y resguardo de la salud de los pequeños.

Krisna Guerra, Coordinadora del CEH Manuel Felipe Flores, durante la actividad destacó  el apoyo que brinda la pareja gubernamental a este programa educativo, “el Gobierno Regional tiene 12 años trabajando de la mano con la FRNS-B, y nos llena de alegría saber que contamos con una gestión que protege los derechos educativos de la población infantil bolivarense”.

Guerra expresó que el material de trabajo recibido permitirá potenciar el trabajo que realiza la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar a través de las aulas hospitalarias.

 

El trabajo más humanitario

Más de 3 mil cuatrocientos pequeños pacientes han recibido atención educativa en las salas de hospitalización por parte de las maestras de los Centros Educativos Hospitalarios, quienes con sensibilidad y amor brindan atención personalizada en las habitaciones donde se encuentran recluidos niños y niñas, paralelo a esta labor, se efectúan las clases grupales en el aula, siendo beneficiados 1 mil ochocientos noventa y cinco niños, haciendo un total de 5 mil 300 pequeños pacientes bolivarenses atendidos en el transcurso del año por este programa educativo de la Fundación Regional Niño Simón – Bolívar.

Galeria Fotográfica

Cargando...