Fundación Social Bolívar llevó alegría a pueblos del municipio Cedeño

Atendiendo las comunidades afectadas por las lluvias acaecidas, durante toda una semana el equipo de trabajo de la Fundación Social Bolívar (presidida por la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel) junto a demás entes gubernamentales, se encargó de llevar atención de primera a familias afectadas del municipio Cedeño.

El Gobernador Francisco Rangel Gómez, tras informarse de la crecida del río Orinoco, tomó las medidas necesarias para llevar su mano amiga a toda la población que ha resultado afectada por las lluvias en Caicara del Orinoco y demás sectores vecinos.

Hace dos semanas más de 160 familias fueron atendidas y ayudadas, se dispuso de refugios para posteriormente darles una respuesta inmediata ante sus necesidades; ahora, en esta oportunidad 121 familias fueron beneficiadas a través de Fundación Social Bolívar (FSB), Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar y Protección Civil.

Nataly de La Rosa, sub-gerente de Asistencia Social de FSB, informó que gracias al apoyo constante que brinda la pareja gubernamental al pueblo bolivarense, se llevó alegría a las comunidades Los Caballos, Laguna de Junko, Morichito, Taruma, Cruz Verde, Las Bonitas y La Urbana, Cachapal en Pijiguaos, donde se hizo entrega de colchonetas, mosquiteros, cobijas, ropa, calzado, alimentos, canastillas, bastones de un punto entre otros.

Además, se hizo entrega de 28 becas especiales y escolares, tanto a beneficiarios regulares como a nuevos ingresos, dando oportunidad e inclusión social a todos los bolivarenses sin ningún tipo de distingo.

Gracias al compromiso demostrado por la pareja gubernamental del estado, en esta oportunidad se llevó asistencia a más de 1.700 personas que se suman a la extensa lista de beneficiados por parte del brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación de Bolívar.

Se conoció que continuamente el equipo de trabajo gubernamental, realiza contacto continuo con las comunidades organizadas para estar al tanto y preparar cualquier plan de contingencia en las zonas vulnerables de inundación por desborde de ríos y lagunas o de anegación por colapso de los sistemas de drenaje, en los once municipios del estado Bolívar.

Galeria Fotográfica

Cargando...