Continuando con la política de atención a puertas abiertas y en contacto directo con las comunidades que ha instruido el M/G Justo Noguera Pietri, en días recientes se llevó a cabo una reunión con habitantes de la urbanización Los Próceres en la sede la Hidrológica del estado Bolívar, ubicada en la avenida Pichincha del municipio Heres.
El grupo fue recibido por el personal de la Gerencia de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, en miras de empoderar al pueblo y darle respuestas positivas.
Marcos Saavedra, coordinador de Gestión Comunitaria, informó a los lugareños que la intención de las cuadrillas radica en normalizar el suministro de agua por tuberías, determinar las fallas y corregirlas. Además explicó que debido a varias fugas en la aducción de Tocomita, las cuales están siendo reparadas, la presión y fluidez del preciado líquido ha mermado.
Melva Rodríguez, residente de la zona, afirmó que aunque en varias manzanas está llegando con regularidad, las 11 y 12 presentan intermitencia del servicio básico, por lo que el equipo de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) intervendrán la válvula que no permite el paso de agua hacia estos lugares.
Inspección
Pobladores de la parroquia Marhuanta también fueron escuchados por una comisión multidisciplinaria, tras reportarse un desborde en la red de aguas servidas en esa comunidad.
Los representantes de la institución atendieron la solicitud hecha por moradores de Cayaurima II, Nuevo Horizonte y Las Isoras e inspeccionaron el sitio, en donde lograron detectar una importante fisura en la tubería colectora de aguas residuales.
En este sentido, los trabajadores de la prestadora de servicio manifestaron su disposición de resolver este problema para así programar, en los próximas días, las labores de saneamiento y reparación del trecho fracturado.