Gestión Noguera corrigió fractura en tubería de Agua Salada

Erradicar las fugas de agua potable y mejorar el servicio en la región, sigue siendo fundamental para la gestión liderada por el gobernador Justo Noguera Pietri. Bajo este lineamiento  el personal de la Hidrológica del estado Bolívar lleva a cabo un plan masivo de reparación, que en esta ocasión llegó al municipio Heres, específicamente en la parroquia Agua Salada.

José Moreno, gerente de Operaciones Oeste de Hidrobolívar, informó sobre la reciente reparación efectuada en una tubería matriz de 16 pulgadas que surte el vital líquido a los habitantes de la parroquia Agua Salada, en el tramo ubicado a la salida de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Angostura, específicamente en el sector Perro Seco.

Explicó que la fisura -de una pulgada y media de diámetro- que presentaba esta aducción, ameritó la colocación de flanches de acero para sellar la ruptura, lo que permitirá aumentar la presión de agua hacia las zonas dependientes de esta red. Añadió que los trabajos fueron efectuados en conjunto por la División de Redes de Hidrobolívar y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar.

Asimismo, detalló que para la efectividad de las labores fue necesaria la suspensión temporal del suministro hacia Zanjonote, Colinas de Los Próceres y otros sectores correspondientes a dicha parroquia, el cual fue restituido una vez culminada la reparación.

“La gestión Noguera Pietri demuestra, una vez más, que juntos todo es posible, por lo que agradecemos el acompañamiento de nuestros hermanos de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, por disponer una motosoldadora y ploga para la ejecución de esta jornada que tuvo como finalidad optimizar el servicio hídrico en varios sectores de la capital bolivarense”, concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...