Gestión Noguera estabiliza suministro de agua potable en Upata

Tras una ardua jornada de 48 horas, el equipo de la Hidrológica del estado Bolívar terminó con éxito un plan masivo de reparación de fugas en el municipio Piar.

El presidente de Hidrobolívar, ingeniero Gustavo Imeri, encabezó la jornada e informó que "este sábado la cuadrilla de Operaciones Sur culminó en tiempo récord las labores encomendadas, con el propósito de mejorar la captación y producción de agua hacia Upata".

Explicó que los trabajos estuvieron enmarcados en la intervención de la tubería principal - de 28 pulgadas- ubicada en el tramo Chiripón-Santa Rosa, la cual presentaba varias fracturas que incidían directamente en la pérdida del preciado líquido y, por consiguiente, en la deficiencia del suministro.

Aseguró que con estas reparaciones se logró recuperar las operaciones desde el Acueducto Santa Rosa, que actualmente surte al 80 % de los habitantes, "lo que permite tomar medidas a corto plazo para estabilizar el servicio en todas las redes de esta población".

En sinergia

El titular de la institución comentó que, en paralelo, corrigieron una fisura en la aducción que va desde la Torre Toma hasta el Acueducto Cupapuicito, con el fin de dejar 100 % operativa esta planta potabilizadora que abastece al otro  20 % de los upatenses.

Imeri recordó que la puesta en marcha de este plan ameritó una restricción temporal del recurso hídrico hacia diversos sectores de la localidad, pero insistió en que fue necesaria "porque la idea de ambas reparaciones es aumentar la presión de agua en los hogares".

Entre tanto, afirmó que solo en sinergia es posible obtener resultados positivos, por lo que agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, así como al personal de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), quienes se sumaron al esfuerzo hecho por la empresa hídrica para beneficiar al pueblo.

Galeria Fotográfica

Cargando...