La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Hidrológica del estado Bolívar, realizó la donación de 900 metros de tubería en la UD- 339 del Eje Atlántico, cuya colocación ayudará a consolidar el suministro de agua potable hacia este sector.
José Freites, gerente de Gestión Comunitaria en Hidrobolívar, informó que la entrega permitirá establecer un sistema de redes interno para así abastecer a residentes de esta zona de la parroquia Unare.
Explicó que esta comunidad no gozaba del servicio básico debido a la falta de conductos, hasta que se colocó una tubería matriz de 16 pulgadas para beneficiar a 1.300 familias aproximadamente.
“También se otorgó alrededor de 30 kilómetros de caños, los cuales al ser instalados surtieron a los vecinos de Parque Canaima, Villa Venezuela, La Paragua, Villa Upata, entre otros”.
Dignificando al pueblo
Freites afirmó que “el gobernador de la entidad no escatima a la hora de solventar las deficiencias que presentan los bolivarenses, pues no es la primera vez que se efectúan este tipo de jornadas para dignificar al pueblo; anteriormente apoyamos al Consejo Comunal 12 de Octubre, a quienes se les proporcionó 200 metros de tubería -de 90 milímetros- para solventar las deficiencias en esta materia”.
Además añadió que se trata de un esfuerzo hecho por el personal de la empresa hídrica, quienes buscan fortalecer a los sectores más desfavorecidos.