Siguiendo la premisa de “venir a trabajar” del Gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, el equipo de Operaciones Oeste de la Hidrológica del estado Bolívar se abocó a corregir la fractura que presentó la tubgería de 24 pulgadas ubicada en la avenida Libertador, en el municipio Heres.
Elías Avedan, jefe de la División de Mantenimiento de Redes de Hidrobolívar, explicó que la aducción de acero tenía una fisura de 2,20 metros y provocaba una importante pérdida de agua potable, por lo que la reparación ameritó la suspensión del servicio hacia las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez y parte alta de La Sabanita.
"A raíz de esta grieta en el caño, perteneciente al rebombeo de Tanque B, también resultó afectado el llenado de Tanque A, lo que ocasionó que los niveles en las estaciones estuvieran por debajo, incidiendo en la presión de agua hacia una parte de Ciudad Bolívar", declaró.
Agregó que “el personal de la hidrológica, siguiendo las directrices del mandatario regional, no descansó hasta erradicar la fuga y así normalizar la distribución hacia las zonas que evidenciaban ausencia o bajo caudal”.
Asimismo, detalló que las labores se llevaron a cabo sin ningún contratiempo y en un lapso de aproximadamente 10 horas, al tiempo que precisó que la jornada culminó a las 6:00 de la tarde y después procedieron a recuperar los niveles de los tanques para restituir el suministro a las comunidades.