Consolidar el servicio hídrico en el municipio Heres es uno de los principales compromisos del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri. Partiendo de esa premisa, el personal de maniobras de la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) se mantiene desplegado en las calles de la ciudad capitalina, para así constatar la fluidez en el suministro de agua potable hacia los sectores.
Siguiendo las directrices del presidente de esta institución, ingeniero Gustavo Imeri, las cuadrillas trabajan por aumentar progresivamente la producción de agua en Ciudad Bolívar. Recientemente la gestión Noguera Pietri instaló dos equipos de bombeo en la posición 1 y 3 del Acueducto Bicentenario, pues el propósito de las labores radica en reforzar esta planta de tratamiento en miras de abastecer constantemente a los bolivarenses.
La puesta en funcionamiento de este par de dispositivos surte a zonas en las que había deficiencia; tales como, El Perú y las tres etapas de Los Próceres, en la parroquia Agua Salada. La Avenida Perimetral, Brisas del Sur, Brisas del Este y parte de Brisas del Orinoco, en la parroquia José Antonio Páez, también resultaron beneficiadas.
Nodo Y
Continuando con el mantenimiento correctivo también se acopló la posición 3, perteneciente a la estación de Rebombeo Nodo Y del Acueducto Tocomita.
Durante un recorrido se comprobó que habitantes del barrio Libertador, Jerusalén, Las Piedritas I y II, David Morales Bello, Las Beatrices, gozan de una mejora sucesiva del recurso básico.