Gestión Noguera trabaja en la reactivación del Acueducto Este de San Félix

Acatando las instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, las cuadrillas de Hidrobolívar trabajan incansablemente para restituir la operatividad del Acueducto Este de San Félix, luego del hurto perpetrado el pasado mes de marzo en el que un grupo de facinerosos cargó con el sistema eléctrico en su totalidad, uno de los actos de sabotaje que se han ejecutado contra las instalaciones de la hidrológica del estado Bolívar.

José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería en la hidrológica, informó que las labores para reforzar los componentes que conforman la planta, ubicada en la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní, culminarán en los próximos días para abastecer a los sectores UD-128, Valle Alto, Inés Romero y Valles del Nazareth -también conocido como Hato Borges-, que resultaron afectados tras este acto de vandalismo.

El ingeniero precisó que después del hurto del tablero de control y potencia fue necesario la fabricación de otro “cuyo diseño se efectuó en un lapso de tres días, pero actualmente los expertos centran sus esfuerzos en añadirle un sistema que permitirá darle mayor resguardo, para así evitar un nuevo asalto”.

Explicó que en esta ocasión el personal de la empresa hídrica y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) elaboraron un tablero de chapas de acero y de alto espesor que, a juicio de Valdez, impedirá una nueva sustracción. En ese sentido, agregó que el objetivo de esta jornada ininterrumpida radica en redoblar la seguridad física y colocar la estructura en su misma condición.

Además puntualizó que otro de los trabajos realizados para mejorar la distribución hacia ese eje fue la recuperación y el desplazamiento de la balsa toma, sistema de captación que bombea el agua hacia el acueducto.

Galeria Fotográfica

Cargando...