Gestión Rangel atiende fugas de agua en Caroní

La Hidrológica de Bolívar continúa corrigiendo fugas de agua potable en el municipio Caroní, con el propósito de optimizar el servicio en Ciudad Guayana.

Daniel Valenzuela, vicepresidente Operativo de Hidrobolívar, informó que la ejecución de este plan masivo forma parte de las instrucciones dadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, para aumentar el caudal y presión del vital líquido en las comunidades.

Resaltó que, en lo que va de mes, la cuadrilla de Redes encabezó más de 30 reparaciones en San Félix y Puerto Ordaz, con una inversión que ronda los cuatro millones de bolívares.

Entre los trabajos de envergadura mencionó la intervención de una válvula, situada en las adyacencias del Acueducto Industrial, en el sector Villa Bahía. Valenzuela reconoció además que estas labores no hubiesen sido posible sin el apoyo de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y de los residentes del lugar.

Último trimestre

El vocero de la hidrológica detalló que en el último trimestre  de este 2017 la Gerencia de Gestión Comercial, adscrita a la institución, financió la cantidad de 27 millones 500 mil bolívares para reparar con estos recursos 204 aducciones en el estado Bolívar.

“Estos fondos, provenientes del pago de facturas de los bolivarenses, se transforman en mejoras”, afirmó tras ser enfático al decir que al presentarse una ruptura en las tuberías estas deben ser atacadas con prontitud para así evitar la pérdida del preciado líquido.

Galeria Fotográfica

Cargando...