La Fundación Social Bolívar (FSB), en conjunto con el Instituto de Salud Pública (ISP), llevó a cabo una extraordinaria jornada de atención integral denominada “La Ruta de la Salud”.
La actividad se realizó en el parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, donde se brindó atención médica a trabajadores de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Ambiente y Construbolívar.
Este tipo de jornadas asistenciales se llevan a cabo a través de la gestión social del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, quienes apuestan al bienestar social de su equipo de trabajo.
El ISP llevó consigo la Unidad Móvil de Salud, con el que realizan “La Ruta de la Salud”, en la que atendieron toda la masa laboral de las tres instituciones, a través de consultas odontológicas, ginecológicas (citología y mamografía) y análisis de exámenes médicos luego de haberles tomado su respectiva muestra.
Se realizó un total de 53 atenciones odontológicas, 135 dosis aplicadas en el área de vacunación, se realizaron 88 pruebas a través de exámenes de laboratorio, se tomaron 08 pruebas y 15 autoexámenes de mamas.
Además se brindó información sobre la prevención del cáncer de cuello uterino a todo el personal femenino que asistió a la jornada de atención médica. Este tipo de charlas preventivas buscan fomentar conciencia sobre el cuidado que debe tener la mujer en su cuerpo a diario.
El sub-gerente de salud de la Fundación Social Bolívar, Ángel Montes de Oca, expresó que, partiendo de la premisa de inclusión social, la jornada integral de salud contó con el desarrollo simultáneo de diferentes actividades que buscan garantizar una salud óptima al personal atendido.
Esta labor ejecutada por la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar tuvo como principal objetivo, brindar una mano amiga con las políticas sociales impulsadas por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.