Gobernación aclara que no tiene competencia en las decisiones de Inspectoría del Trabajo

Una vez más el Ejecutivo Estadal escucha los planteamientos de los bolivarenses. En esta oportunidad fueron recibidos representantes de los obreros del sector educación, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Institucionales Educacionales (Sutie), quienes plantearon su desacuerdo con la decisión de la Inspectoría del Trabajo de designar a otra agrupación para que discuta su convención colectiva con la Gobernación. Esta desavenencia se debe a que los sindicalistas contrariados aseguran contar con una representación mayor.

El director de Recursos Humanos del Ejecutivo Estadal, José Leonardo Cipriani, explicó que la Gobernación del estado Bolívar está obedeciendo el llamado de la Inspectoría del Trabajo, con respecto a una orden emanada el año pasado de reunirse con otro grupo de sindicalistas que, según la misma Inspectoría, tienen la representación mayoritaria.

Dijo que las posibles soluciones que los trabajadores manifestaron es ir a un referéndum sindical, por lo que Cipriani les aclaró que esta posibilidad no es competencia de la Gobernación, sino de la Inspectoría del Trabajo y el CNE, que son los organismos públicos que pueden determinar si se puede hacer esta consulta, adicionalmente se necesita también la solicitud de los sindicatos.

Asimismo informó el director de Recursos Humanos que parte de las soluciones que se les dio desde el Ejecutivo Estadal es que presenten todos sus alegatos a los entes oficiales correspondientes de una manera civilizada y organizada, sin obstruir las negociaciones de otros sindicatos.

Aclaró que la Gobernación no está vulnerando ningún derecho colectivo a ningún trabajador, solo está cumpliendo con las normativas emanadas desde la Inspectoría del Trabajo que es negociar la convención colectiva con el Sindicato Único Bolivariano de los Trabajadores Educacionales, que es la agrupación designada para dicha discusión.

Galeria Fotográfica

Cargando...