Gobernación de Bolívar reactiva UPA en acueducto Cupapuicito

Una serie de actividades lleva a cabo quienes integran la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri mediante la Hidrológica del estado Bolívar, para repotenciar el suministro de agua potable en las zonas mineras. 

Benny Díaz, gerente de Operaciones Sur de Hidrobolívar, informó que bajo estos lineamientos el personal de la institución reactivó la Unidad de Potabilización Autónoma (UPA), de 30 Litros por Segundo (Lps), correspondiente al acueducto Cupapuicito que abastece el 20 % del municipio Piar.

Del mismo modo, detalló que la UPA tenía alrededor de siete meses fuera de servicio y con su puesta en marcha lograron incrementar 60 (Lps) hacia la población, por lo que en los próximos días se tiene previsto restaurar otra planta transportable para aumentar la producción de agua potable de 60 a 90 litros por segundo.

Asimismo, Díaz indicó que ejecutaron un mantenimiento preventivo a la bomba del Acueducto Cupapuicito, en aras de garantizar la vida útil del equipo y seguir llevando el líquido a los upatenses.

Reparan fugas

El representante de la empresa hídrica mencionó, además, que repararon varias fugas en El Manteco; entre ellas, una en el sector Aeropuerto y otra de gran magnitud ubicada en la tubería de 10 pulgadas de diámetro que conduce hacia el tanque de distribución del Acueducto Terecay, en la parroquia Pedro Cova, cuya fisura ocasionaba baja presión hacia la localidad.

“Durante estas intervenciones se efectuó la limpieza del tanque gracias a  la colaboración de la comunidad. Es de resaltar que todas estas acciones forman parte de un plan piloto dirigido por el mandatario regional, teniendo como punto de partida el municipio Piar y que luego se extenderá al resto de los poblados del sur”, expresó.

Por otra parte, el vocero aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de la alcaldía de Piar, pues aseguró que sin la logística brindada no hubiese sido posible el desarrollo de las labores.

Galeria Fotográfica

Cargando...