Como parte de las políticas emanadas por el gobernador Justo Noguera Pietri, la secretaria de turismo de la gobernación del estado Bolívar, Perla García y todo su equipo de trabajo, se mantienen desplegados en los diferentes puntos turísticos del estado para brindar atención e información turística a todos y cada uno de los temporadistas que una vez más eligieron la entidad como destino turístico de su preferencia.
Es importante resaltar que todas estas actividades se desarrollan en el marco de la Ruta de la Paz 2018, que gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera, ha retomado un mayor reimpulso para así seguir consolidando un estado Bolívar como potencia turística y que a su vez estas políticas se desarrollen desde la Secretaría de Turismo.
Las actividades de la Ruta de la Paz 2018 están conformadas por dos fases, la primera inició desde el 15 al 20 del pasado mes de diciembre y la segunda inició del 2 de enero, hasta el 20 del mismo mes, en ambas fases el equipo de la Secretaría de Turismo encabezado se ha mantenido movilizado para brindar toda la información turística correspondiente a los temporadistas.
Asimismo, se ha dispuesto del Turimovil; unidad vehicular que brinda atención e información turística a todos los visitantes y se encuentra ubicada en diversos puntos turísticos de la Gran Sabana brindando toda la atención que merecen propios y visitantes de toda Venezuela.
“Ratificamos nuestro compromiso en seguir consolidando un estado Bolívar que siga demostrando sus inmensas potencialidades en materia turística y que a su vez genere y promueva el desarrollo social para las y los bolivarenses” afirmó García.
De igual forma, en los municipios Heres y Caroní se ha mantenido el equipo adscrito a la Secretaría de Turismo en los peajes de los puentes Angostura y Orinokia simultáneamente, para recibir y facilitar información de los diferentes sitios turísticos a todos los temporadistas de esta Ruta de la Paz 2018.
En este sentido, se ha mantenido el despliegue de seguridad y salud en los diferentes puntos de control de la Gran Sabana, como el Instituto de Salud Pública, Protección Civil, y el 1-7-1, como parte de los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri, para facilitar toda la atención necesaria.
El gobernador Justo Noguera a través de cada una de sus políticas, sigue ratificando que en materia turística el estado Bolívar seguirá trabajando por el desarrollo y bienestar de las y los bolivarenses.