El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, hizo entrega de la Orden Gran Río Orinoco en su única clase al grandeliga guayanés Víctor Martínez.
La entrega la realizó en la antesala de la edición número 41 del Juego de las Estrellas realizado en el estadio La Ceiba, clásico que organizó la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela con en respaldo de la Gobernación del estado Bolívar.
Unas 20 mil personas que plenaron el majestuoso estadio, se reencontraron con la pelota criolla y vieron a afamados peloteros haciendo gala de sus potenciales y virtudes en esta disciplina deportiva.
Las actividades iniciaron a las 4 de la tarde con el derby de jonrones y los lanzamientos a segunda base, donde destacaron los jugadores Eliécer Alfonso de los Caribes de Anzoátegui -con cinco- y Juan Apodaca, receptor de los Leones del Caracas, respectivamente.
El opening del Juego estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, que coordinó un espectacular acto en el cual participaron alrededor de 300 jóvenes, quienes ataviados con coloridos trajes, recrearon a propios y foráneos con la fiesta del carnaval del estado Bolívar.
El mandatario regional continuó la jornada con la entrega de la Orden Río Orinoco al homenajeado de la noche, el receptor de los Indios de Cleveland, Víctor Martínez, quien aceptó con gran emoción la condecoración junto a su esposa e hijo.
Rangel Gómez manifestó su satisfacción y dijo "Víctor Martínez es orgullo de la tierra bolivarense", a la vez que extendió una cordial felicitación al pelotero, quien a su juicio, "es el primero en la lista una vez se logre la expansión del béisbol profesional venezolano y se conforme la divisa regional".
Seguido de las notas de los himnos nacional y regional, el gobernador y el grandeliga realizaron los lanzamientos inaugurales, que luego dieron paso al compromiso estelar de la noche, donde las estrellas occidentales se impusieron 7 rayitas por 3 a los orientales.
El gobernador Rangel Gómez, agradeció a la Asociación de Peloteros Profesionales que preside Ángel Vargas, organización con la cual se establecieron alianzas para hacer posible la realización de esta edición del Juego de las Estrellas, propicio para que la fanaticada de Bolívar nuevamente se reencontrara con la pelota criolla en La Ceiba.
"Venimos luchando desde dos años, incluso acompañados por el gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz, para que ambos estados tengamos la posibilidad de ingresar con nuestros equipos al béisbol profesional", puntualizó.
Destacó la importancia de la expansión de la Liga de Béisbol Profesional pues "tenemos muchísimos peloteros de altísima calidad que están esperando por equipos para poder jugar", dijo Rangel Gómez.
Señaló finalmente, que la masiva asistencia a La Ceiba el pasado martes es "una prueba definitiva de que el estado Bolívar quiere tener su equipo de béisbol profesional".