En la Plaza Bolívar de la capital de esta entidad, se llevó a cabo la celebración del tercer aniversario de creación del Comando General de la Reserva y Movilización Nacional, componente especial de la Fuerza Armada venezolana, que en este corto tiempo ha demostrado organización y compromiso con el desarrollo del país.
Luego de los honores a la Bandera y a las autoridades castrenses en el acto, los miembros del cuerpo de Reserva Nacional en el estado Bolívar, condecoraron con las personalidades civiles y militares que han contribuido en el cumplimiento de la misión de este componente especial, entre estos, fue condecorado el Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien también forma parte de las filas de la Reserva Nacional, con la Barra Honor al Mérito Batallón de Reserva Batalla de San Félix en su única clase, que le fue colocada por el Comandante de este Batallón, Teniente Coronel Andrés Bermúdez Macías.
Igualmente recibieron condecoración el Secretario de Infraestructura de la Gobernación, Cnel Carlos Jiménez, el Secretario de Servicios Generales, Sergio Hernández, y el Director del Servicio de Emergencias Bolívar 171, Carlos Arias, todos miembros de la Reserva Nacional.
Necesario es Vencer
En las palabras que dirigió a los hombres y mujeres de la Reserva Nacional, el Gobernador destacó que por primera vez se cuenta con un componente especial debidamente organizado gracias a la labor del Presidente Hugo Chávez, quien impulsó esta acción de organizar e incluir activamente en el desarrollo del país, a este importante batallón.
De igual forma manifestó su orgullo de celebrar tan importante fecha en el Altar de la Patria, en Ciudad Bolívar frete al Congreso de Angostura, y felicitó a todo el pueblo venezolano, por la heroica lucha que trajo de vuelta al Presidente constitucional Hugo Chávez Frías, el 13 de abril del 2002. "Un día como hoy hace 6 años, los venezolanos aplicaron la Constitucional Nacional y salieron a las calles a rescatar al gobierno constitucionalmente elegido", resaltó el Mandatario Estadal.
Aprovechó la oportunidad de hacerles el llamado a los bolivarenses para que acudan a formar parte de la Reserva Nacional al servicio de la patria recordando las sabias palabras de José Félix Ribas: No podemos escoger entre vencer o morir, Necesario es Vencer.