La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de un equipo multidisciplinario evaluó, en inspección técnica, los detalles necesarios para acelerar la culminación del moderno distribuidor vial Las Banderas; obra que se está ejecutando para modernizar y descongestionar una de las principales entradas de la capital bolivarense.
Este proyecto, ideado por el mandatario regional e iniciado por el gobierno nacional, busca controlar el tráfico vehicular especialmente en las llamadas “horas picos”, además de promover el desarrollo armónico en Ciudad Bolívar, el altar de la patria.
Actualmente la obra vial tiene 85% de avance. Para su culminación solo restan algunas labores como cabezales del lado izquierdo, paisajismo, así como el sistema de defensa del lado derecho del distribuidor. La obra es ejecutada por una empresa nacional, no obstante la gobernación mantiene inspección permanente sobre la misma.
Este mega proyecto representa una nueva solución vial para el municipio Heres, afirmó el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez durante inspección realizada junto al alcalde Sergio Hernández a esta obra.
Tal como está planificado, el distribuidor Las Banderas contará con un elevado de 28 metros de longitud que conectará la avenida República con el sector Agua Salada. También tendrá rampas de acceso de 150 metros de longitud en dos extremos, nuevos canales de desvío y áreas verdes. Además incluirá sistema de iluminación, recolección de aguas de lluvias, paisajismo, demarcación y paradas de autobuses, contribuyendo así con la modernización de la otrora Angostura del Orinoco.
A fin de precisar la ejecución de los nuevos trabajos, autoridades regionales y locales inspeccionaron este lunes los adelantos de la obra. Se espera que en los próximos días el gobernador Rangel Gómez visite este distribuidor vial que dignificará la calidad de vida de quienes durante más de una década han respaldado las obras edificadas en revolución.