En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, este jueves se inauguró al norte del estado Bolívar la empresa de producción social Recuperadora de Materias Primas (Remapca), que se encargará de producir insumos para contribuir con el desarrollo industrial y la sustitución de importaciones.
Al acto de inauguración asistió el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Isturiz; el vicepresidente sectorial de economía productiva, Miguel Pérez Abad; el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el secretario de gobierno de Anzoátegui, Evencio Gallardo, así como los alcaldes Carlos Vidal y Sergio Hernández, de Soledad y Heres, respectivamente.
Con moderna tecnología y conformada por un personal capacitado, comprometido además con el desarrollo del país, esta empresa procesará y transformará plástico, madera, vidrio, latas de aluminio, cartón y hasta chatarras, para reinsertar estos materiales en la industria nacional como materia prima secundaria.
El vicepresidente Aristóbulo Isturiz detalló que en esta planta se podrá incluso convertir la chatarra en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), además de otros insumos necesarios para el sector comercial e industrial.
Aseguró que seguirán ofreciendo resultados concretos de la Agenda Económica Bolivariana, uno de los planes que ha impulsado con fuerza el Ejecutivo nacional para promover la diversificación económica y garantizar el bienestar del pueblo.
“Para captar nuevas divisas tenemos que ahorrar y una manera de lograrlo es la sustitución de importaciones y la organización de los procesos productivos, teniendo como miras el portafolio de los insumos que hay que sustituir como prioridad a la hora de apuntalar las divisas”, declaró.
Por su parte, Miguel Pérez Abad comentó que con la inauguración de la planta se reactiva uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el industrial, aprovechando así los recursos que existen en el país, ahorrando energía y ampliando las capacidades productivas nacionales.
Junto a los trabajadores de la empresa, el gobernador Rangel Gómez celebró la concreción de esta empresa que surgió gracias al Comandante Hugo Chávez. Aseguró además que desde el estado Bolívar seguirán trabajando articuladamente para promover el desarrollo sustentable y reimpulsar la productividad.
“Gracias por este hermoso ejemplo que le estamos dando a Venezuela. Ese es el país que estamos construyendo, donde se abren una cantidad de posibilidades a pesar de las dificultades inducidas. Esta es la base para esas industrias que están en desarrollo”, mencionó el mandatario regional.