El gobierno revolucionario, partiendo de los principios de inclusión y justicia social, ha hecho posible en el estado Bolívar la entrega de más de 379 mil 848 equipos electrónicos (canaimitas, tablets) y más de 6 millones de libros de la colección bicentenaria, garantizando así que los niños, niñas y adolescentes puedan contar con las herramientas educativas indispensables para fortalecer sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
Es así como de la mano el gobierno nacional, la gestión liderada por el gobernador Francisco Rangel Gómez ha dado materialización a un sistema educativo incluyente y justo, en el cual se le otorga a los estudiantes equipos tecnológicos que les permite adentrarse en las nuevas plataformas de la ciencia y la tecnología. Un hecho materializado gracias a un gobierno socialista e incluyente.
Es importante destacar que el gobierno revolucionario ha entregado en todo el país unos 6 millones 105 mil 270 equipos electrónicos que comprenden canaimitas y tablets, para beneficiar a los estudiantes de todas las etapas educativas. Esto como parte de las políticas socioeducativas que fomentan el uso y acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.
Bolívar ejemplo de futuro
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que el gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, se ha dedicado a fortalecer el sistema educativo, convirtiéndolo en uno más humano, en el que todos los estudiantes sin distinción alguna puedan tener en sus manos un valioso equipo electrónico para que lo aplique en su etapa educativa respectiva.
Informó que en todo el estado Bolívar se ha entregado más de 379 mil canaimitas y tablets, lo que es una muestra tangible del fortalecimiento y la inversión que hace el gobierno nacional para avanzar en materia de transformación educativa, con el fin de formar y educar a las futuras generaciones de la forma más integral posible. “Mientras existe un sector del país que se dedica a destruir, nosotros como gobierno seguimos construyendo e invirtiendo en la educación de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en el futuro de la patria”, aseguró.
Del mismo modo, el mandatario bolivarense reafirmó su compromiso con el pueblo y con la formación integral de los estudiantes. Refirió que existe todo un equipo multidisciplinario trabajando para fortalecer el sistema educativo y otorgar beneficios valiosos.
Gestión al servicio de la educación
En 12 años de gestión, el líder regional, Francisco Rangel Gómez, ha brindado una atención prioritaria al sector educativo, por lo que la construcción, ampliación y rehabilitación de más de 400 planteles educativos ponen de manifiesto los esfuerzos del ejecutivo regional, para garantizarles a los niños, niñas, adolescentes y maestros una educación de primera.
A su vez, anualmente se ha construido en promedio más de 4 nuevos planteles educativos, lo que genera un aumento de matrícula estudiantil positiva y mantiene replegada la deserción escolar, que ha sido disminuida notablemente en la región.
Del mismo modo, gracias a la revolución bolivariana y al proyecto socialista creado por el gigante Hugo Chávez, se aprobó y garantizó una educación completamente gratuita y se establecieron acuerdos para que se les entregara a los estudiantes libros y equipos electrónicos sin costo alguno, para complementar sus procesos de formación y aprendizaje, en sus diversas etapas educativas.
El estado Bolívar, es y seguirá siendo ejemplo nacional, de inclusión, equidad y transformación educativa, por lo que actualmente, más de mil docentes han recibido a través de la gestión del gobernador Rangel Gómez, su titularidad, a fin de ampliar sus beneficios contractuales y sociales, que derivan en una mejor calidad de vida para los profesionales del sector educativo.
En la entidad existen más de 2 mil 300 docentes activos, a los que se les ha incluido en los nuevos procesos de transformación educativa. A través de programas impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y a través de la secretaria de educación de la gobernación del estado Bolívar.
Finalmente, el mandatario regional, aseguró que “seguiremos con nuestra misión, la de servir con los principios revolucionarios de justicia, amor, inclusión y equidad social que ha generado transformaciones tangibles en materia educativa y que ha impactado directamente en el bienestar del pueblo Bolivarense”.