Este viernes la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) culminó el montaje de bomba en la posición 5/3 de la estación Golfo 7, en el Acueducto Puerto Ordaz.
Debrajanice Guerra, gerente de Operaciones Acueductos Caroní, informó que el mantenimiento preventivo demoró nueve días, por lo que las parroquias Cachamay, Universidad y Unare presentaron restricciones temporales en el suministro de agua potable.
Explicó que el dispositivo fue desmontado tras requerir la sustitución de varias bocinas que estaban fallando y la fabricación de estas -hechas en un taller foráneo- se extendieron un día más de lo previsto.
La ingeniero aseguró que "garantizar la vida útil de este equipo de bombeo fue el objetivo de la maniobra", la cual inició el pasado martes 14 de noviembre.
12 horas de trabajo
Detalló que el proceso de instalación de la bomba duró 12 horas aproximadamente y el personal de Hidrobolívar concluyó las labores pasadas las 8:00 de la noche.
"Siguiendo los lineamientos de la gestión Justo Noguera Pietri, se restituye el servicio hacia las zonas de Puerto Ordaz, en aras de llevar un recurso de calidad a las comunidades", manifestó.