La gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez a través de Hidrobolívar continúa trabajando para seguir brindando un servicio óptimo, con acciones que forman parte de las políticas del Gobierno Revolucionario para ofrecer una mejor calidad de vida al pueblo.
La Gerencia de Operaciones Sur estuvo al frente de las reparaciones en la tubería principal de 28 pulgadas, perteneciente a la aducción Torre Toma Chiripón - Acueducto Santa Rosa, en el municipio Piar.
El Presidente de la Hidrológica de Bolívar, ingeniero Jesús Velásquez, explicó que “este plan masivo se llevó a cabo en 72 horas, permitiendo erradicar 12 fugas de gran envergadura y desconectar dos tomas ilegales, las cuales disminuían la presión del agua cruda que entraba hacia la planta”.
Asimismo, afirmó que con estos trabajos se mejoró el servicio hídrico hacia el 80 % de la población de Upata, logrando recuperar un caudal de agua de aproximadamente 8 pulgadas.
Igualmente, reconoció que “el éxito de las labores no hubiese sido posible sin el apoyo de la maquinaria pesada de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.
Recuperan caudal en Guasipati
Velásquez manifestó que gracias al compromiso del primer mandatario regional, también se realizó una jornada de saneamiento en la tubería principal de 16”, correspondiente al módulo viejo del Acueducto Puente Blanco, donde las cuadrillas corrigieron 14 fugas de agua potable.
“En Guasipati recuperamos un caudal de 6 pulgadas, beneficiando de manera inmediata a los habitantes”, informó.