Hidrobolívar donó bomba de agua en sector Palo Mocho

Con el firme compromiso de seguir cumpliendo con las comunidades, la Gobernación de Bolívar continúa recuperando acueductos en las zonas más alejadas del municipio Caroní.

El presidente de la Hidrológica de Bolívar, ingeniero Jesús Velásquez, informó que vecinos del sector Palo Macho de la parroquia Pozo Verde fueron favorecidos con la donación de un equipo sumergible, cuya instalación fue realizada por la División de Perforaciones.

Igualmente, explicó que esta bomba beneficia alrededor de 90 familias, que ahora se abastecen con la reactivación de este acueducto rural.

“El dispositivo instalado tiene un caudal de 1,7 litros por segundos, lo que se traduce en mayor presión de agua para los hogares de Palo Macho”, agregó.

Sin descanso

Velásquez recordó que en Pozo Verde las cuadrillas de Hidrobolívar se mantienen activas con el plan de reactivación de sistemas auxiliares de distribución.

El titular de la institución comentó que hasta la fecha, las comunidades de esta parroquia que han sido beneficiadas con el montaje de equipos de bombeo son: Ruiz Pineda, Los Caobos y Víctor Acuña.

“La gestión Rangel Gómez también tocó las parroquias 5 de Julio y Yocoima; la División de Acueductos Rurales y el personal de Perforación se mantienen laborando unidos para mejorar el servicio”, enfatizó.

Galeria Fotográfica

Cargando...