El personal de la Hidrológica de Bolívar realizó mantenimiento preventivo en el sedimentador número 2 del Acueducto Angostura, situado en el municipio Heres.
Jesús Velásquez, presidente de la institución, informó que las labores hechas en la planta de tratamiento permitieron la eliminación de partículas o restos acumulados durante el proceso de potabilización.
“La limpieza del sedimentador se ejecutó este miércoles en un lapso de tres horas; iniciando con la extracción de lodos en la parte inferior y culminando con el retiro de la materia orgánica de la piscina” explicó.
El titular de Hidrobolívar mencionó que, en esta ocasión, no fue necesario suspender el suministro de agua potable hacia la parroquia Agua Salada, la cual se abastece de este sistema.
Óptimas condiciones
Velásquez enfatizó que este tipo de mantenimientos se desarrollan en aras de mejorar los procesos de potabilización, y así surtir a las comunidades con un servicio de primera.
También instó a la colectividad a hacer un uso racional del agua, al tiempo que dispuso el número telefónico gratuito de atención al ciudadano 0500-HIDROBO (4437626) para atender las solicitudes o reportes de averías.