Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable hacia la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar, el personal de Operaciones Oeste se encuentra realizando mantenimiento correctivo a los equipos de bombeo en el sistema de captación del Acueducto Bicentenario.
Así lo informó el presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, quien destacó que la hidrológica mantiene un cronograma de trabajo para realizar estas labores en los distintos acueductos que se encuentran en el estado y de esta manera seguir garantizándole a la colectividad un servicio permanente y de calidad.
Velásquez refirió que el Acueducto Bicentenario es uno de los más importantes que tiene la ciudad capital y a pesar que los motores y las bombas son equipos relativamente nuevos, necesitan periódicamente un mantenimiento correctivo, para garantizar la integridad de los equipos del principal sistema de bombeo y rebombeo de agua potable de la parte alta de las parroquias José Antonio Páez, La Sabanita y Agua Salada y que la colectividad continúe disfrutando de agua potable por tubería, como se lo propuso el gobernador Francisco Rangel Gómez hace casi 14 años.
Acotó Velásquez “de esta manera estamos cumpliendo con los lapsos de mantenimiento que requieren estos equipos. No son fáciles de reemplazar si sufrieran algún daño, de modo que el mantenimiento preventivo es inaplazable y clave para seguir garantizando la vida útil de los motores y bombas de un sistema tan vital para tres grandes parroquias de Ciudad Bolívar”.
Asimismo, indicó que con estas labores se ha visto afectado el servicio hacia las urbanizaciones El Perú y Los Próceres, pero aseguró que luego de culminado el mantenimiento correctivo los habitantes de estos sectores continuarán disfrutando del servicio de manera permanente.